75 aniversari [ 1931 - 2006 ]

de la proclamació de la II República a Mallorca

2.4.06

Un comida popular en ses Voltes abre los actos en recuerdo de la República

Cargos de EU-EV se suman a un acto que desborda todas las previsiones
TORRES BLASCO
Una comida popular, seguida de actuaciones musicales, abrió ayer en Palma una serie de actos en recuerdo de la Segunda República que culminarán el próximo día 14 de abril, cuando se cumplan 75 años de su proclamación.

Las previsiones de la comisión organizadora (un grupo de jóvenes «comprometidos políticamente pero apartidistas», según se definieron) quedó totalmente desbordadas. «Habíamos previsto que nos reuniríamos 30 personas para comer, pasar la tarde y oír música y somos 300», dijo Xavi.

Políticos como Eberhard Grosske o Manuel Cámara (ambos de EU) se quedaron sin ticket y sin comer. Representantes de Esquerra Unida y Els Verds fueron los únicos que se dejaron ver por el acto de ses Voltes, si bien a título individual y evitando cualquier protagonismo. También acudió Carlos de Zayas, de Amigos de la Tierra, que recordó que «pasé por la cárcel y soy republicano». El historiador David Ginard, también presente en ses Voltes, celebró la presencia mayoritaria de jóvenes. Por otro lado, por la noche se celebró un acto en Pollença.
Publicat a Última Hora
02/04/06