75 aniversari [ 1931 - 2006 ]

de la proclamació de la II República a Mallorca

23.3.06

Cort propone a la Comissió que celebre la conmemoración de la II República en el Born o Constitució


R.G. PALMA.
El ayuntamiento de Palma propone a la Comissió Cívica creada para conmemorar el 75 aniversario de la II República que lo celebre en el Born o frente a la Delegación de Gobierno, en la calle Constitució, según manifestó ayer el portavoz municipal de Cort, Javier Rodrigo de Santos.
"No hay voluntad para que este acto no se celebre -explicó-, pero el consistorio tiene que velar para que los actos tradicionales sigan celebrándose", en referencia a la procesión del Viernes Santo, el próximo 14 de abril, precisamente el mismo día en que se conmemora el aniversario de la proclamación de la II República. El día anterior, la Comissió ya dejó claro que hará el homenaje en la plaza de Cort "con o sin autorización municipal", en palabras del portavoz Antoni Maria Thomàs.
El argumento, según dijeron, es que el consistorio palmesano no puede esgrimir "ninguna razón objetiva para no autorizar el homenaje, ya que éste no interfiere con la celebración de ningún acto religioso".
Según Rodrigo de Santos, si quieren hacer una manifestación, deben pedir permiso a Delegación de Gobierno, y no al consistorio, pero para la instalación de tarimas u otros elementos en la vía pública necesitan la aprobación municipal. No podrá ser en la plaza de Cort, pero sí en otro lugar donde no haya actos programados, destacó.
23/03/06