75 aniversari [ 1931 - 2006 ]

de la proclamació de la II República a Mallorca

15.5.06

El PCA arriará hoy la bandera republicana al caducar el permiso

está instalada desde el 14 de abril
Algeciras.
El comité local de la agrupación del Partido Comunista de Andalucía (PCA) ha anunciado que se procederá a arriar la bandera republicana que por espacio de un mes ha ondeado en la plaza de la Constitución del municipio en homenaje a los valores de la Segunda República Española.

Para los comunistas algecireños esta ha sido "una hermosa experiencia que ha permitido reflexionar sobre la primera etapa democrática de nuestro país durante el siglo XX, así como sobre la contribución que miles de hombres y mujeres hicieron para que el estado español iniciara el camino del progreso social y de la modernidad política".

El comité local del PCA lamenta profundamente, por injustas e injustificadas, algunas de las críticas y agresiones que ha recibido su iniciativa, aunque las circunscribe en una minoría de intolerantes que todavía existen en nuestra sociedad. Si bien el partido hace un balance positivo por cuanto han sido mucho más numerosas las muestras de cariño y respaldo que han recibido de la ciudadanía.

De igual forma, esta formación política ha decidido ofrecer al consistorio algecireño la infraestructura instalada para este acto conmemorativo para que se sea usada para izar una bandera andaluza que ondee en la citada plaza.

Como ya adelantó ayer Europa Sur, el plazo solicitado al Ayuntamiento para mantener la bandera republicana en la plaza de La Constitución acabó ayer. Los comunistas tenían permiso para tener la bandera ondeando desde el pasado 14 de abril hasta el día de ayer, según el escrito de solicitud que el partido envió al Ayuntamiento.
Publicat a Europa Sur
14/05/06